Judicial

Kenji seguirá enjuiciado por tráfico y sobornos

La Sala Penal Especial resolvió declarar infundada la apelación que interpuso el ex congresista Kenji Fujimori contra la decisión del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria que rechazó el recurso planteado por su defensa legal para que se anulen los delitos de tráfico de influencias y cohecho activo.

Al ex legislador se le investiga por supuestas negociaciones con Moisés Mamani para evitar la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski. El 20 de marzo de 2018, la bancada de Fuerza Popular presentó audios y videos de conversaciones con el ex congresista Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez de supuestos ofrecimientos para que no vote por la vacancia presidencial.

El abogado del ex parlamentario había planteado un recurso de excepción de improcedencia de acción cuestionando las imputaciones por parte de la Fiscalía Suprema Anticorrupción respecto a los delitos atribuidos.

Añade que la resolución del juez supremo Hugo Núñez no contiene un análisis completo referido a los requisitos de tipicidad objetiva de los delitos, por ejemplo, en el de cohecho activo, solo el magistrado analizó la figura del dolo directo tomando como base la imputación realizada por el Ministerio Público.

En el delito de tráfico de influencias agrega que solo se hizo un análisis incompleto pues no valoró la existencia de un caso judicial o administrativo que se encuentre vigente.

TIPO PENAL

El tribunal supremo era integrado por la hoy presidenta del Poder Judicial Elvia Barrios, José Antonio Neyra y Ramiro Bermejo.

“Contienen los elementos que requiere el tipo penal y son justiciables penalmente”, se resolvió.

POR: JANET LEIVA D.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o  suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de  FacebookTwitter e Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button