Actualidad

Ejército despliega tanques hacia frontera con Tumbes ante ingresos ilegales

1,200 efectivos militares, de la Primera y Novena Brigada de Infantería, y 54 tanques se instalarán en la frontera con Tumbes con el fin de impedir el ingreso ilegal de ciudadanos extranjeros.

Al lugar llegarán el ministro del Interior, José Elice y la titular del Ministerio de Defensa, Nuria Esparch; con el fin de supervisar el operativo a cargo del general César Astudillo, Jefe del Comando Conjunto.

Dicho accionar responde a la necesidad de vigilar los ingresos ilegales en distintas partes de los sectores limítrofes; principalmente, en el distrito de Aguas Verdes, donde se ubica el canal internacional, y Matapalo. Se conoce que diariamente entrarían al país unas 200 a 300 personas de manera ilegal.

PUEDES VER| MP pide información sobre los gastos de campaña de Guzmán

Ese sitio, dada la geografía y la demanda de las personas, se ha convertido en el principal punto de acceso utilizado por los ‘coyotes’, que son sujetos que se dedican a cobrar un monto de dinero para cruzar a los extranjeros indocumentados al territorio nacional.

Al respecto, la fiscalía investiga al menos 35 casos de tráfico ilícito de migrantes venezolanos.

PUEDES VER| Colegio Médico pide cuarentena focalizada de 100 distritos que tienen incidencia alta de COVID-19

Cabe señalar que, en abril del 2020, el Ejército realizó un despliegue similar, debido al ingreso masivo de extranjeros al país, en los sectores de Pocitos, Lomas Saavedra, La Palma, Lechugal y Matapalo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o  suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de  FacebookTwitter e Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button