Política

Bancada de APP no respalda que fondos de AFP pasen a manos del Estado, señaló César Combina

César Combina, vocero de Alianza Para el Progreso (APP), manifestó que su bancada no defiende ni propuso el establecimiento del llamado Sistema Integrado Universal de Pensiones, entidad del Estado que se encargaría de administrar los fondos privados y estatales de pensiones en el país.

“Este proyecto de ley ha sido desarrollado exclusivamente por la Comisión Especial de Reforma del Sistema de Pensiones y no ha sido propuesta de Alianza Para el Progreso”, aclaró Combina en diálogo con Correo.

PUEDES VER | Violeta Bermúdez: Protocolo para campañas electorales debe ser publicado en los próximos días

El portavoz de APP sostuvo que su agrupación “ni siquiera debatió la propuesta” y que dicha iniciativa debe seguir su curso regular; es decir, ser debatida y votada en el Pleno.

“Sin exonerarse de trámite de comisión. Además, considerando que el inicio de este debate debe darse después del proceso electoral, para que este debate en comisiones especializadas sea técnico y no proselitista”, agregó.

El legislador puntualizó, además, que durante su participación en la Comisión de Economía siempre se opuso a proyectos populistas.

“Puedo señalar que mi posición personal es que se debe escuchar a los afiliados. Ellos son los que tienen que tomar la decisión sobre el futuro de sus fondos, ya que el Estado ha demostrado ser un mal administrador de ahorros como lo demuestra el caso de la ONP”, sostuvo.

PUEDES VER | Fiscal Domingo Pérez cita a Jaime Yoshiyama para este sábado por el caso Odebrecht

Como se recuerda, el día de ayer, la Comisión Especial de Reforma de Pensiones, presidida por Carmen Omonte, aprobó el proyecto de ley para la creación de un nuevo sistema de pensiones.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o  suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de  FacebookTwitter e Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button