Actualidad

Cuarentena: Gobierno amplió hasta el martes 2 de febrero el servicio de transporte interprovincial

La premier Violeta Bermúdez señaló este sábado que el Gobierno ha decidido ampliar por 72 horas (hasta el martes 2 de febrero) la prestación del transporte terrestre interprovincial.

«Pensamos que el tiempo que habíamos asignado era suficiente, pero, al ver las aglomeraciones y el abuso por parte de algunas empresas, entonces decidimos ayer extender durante 72 horas adicionales, hasta el martes, la posibilidad de que las personas pueden seguir con su traslado interprovincial», manifestó Bermúdez en entrevista con RPP.

PUEDES VER | Cuarentena: Gobierno autoriza recojo de comida en restaurantes

Apuntó, en tal sentido, que los viajes interprovinciales deben seguir manteniendo el control del aforo de los pasajeros; así como la exigencia en el uso de las medidas de protección, como el uso de mascarilla y protector facial.

Vale anotar que en las regiones catalogadas en el grupo de riesgo de nivel extremo (Lima Metropolitana, Lima Provincias, Callao, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac) el transporte interprovincial ha sido suspendido durante la cuarentena, que regirá desde mañana domingo hasta el 14 de febrero.

Al respecto, la jefa de la PCM admitió que las nuevas medidas dictadas por la administración del presidente Francisco Sagasti para enfrentar la segunda ola del coronavirus (covid-19) «son duras», por lo que dijo que «entendemos que hay un cansancio» en la población.

PUEDES VER| En un solo día fallecen 212 personas por covid-19

«A nosotros nos ha costado tomar esta decisión, pero en este momento es necesaria», precisó, y agregó que, si se reducen en los 15 días de confinamiento el número de infectados, se podrá «ir retornando progresivamente hacia otros niveles de riesgo».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o  suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de  FacebookTwitter e Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button