Política

Comisión de Ética abre investigación a Alberto de Belaunde por denunciar falsos desaparecidos en marchas contra Merino

El congresista del Partido Morado, Alberto de Belaunde, señaló este martes que la Comisión de Ética le abrió una investigación por denunciar falsos desaparecidos durante las marchas contra el expresidente Manuel Merino en noviembre del año pasado.

Mediante su cuenta de Twitter, el parlamentario afirmó que con votos de Fuerza Popular, UPP, Acción Popular y Frepap, Ética le abrió una investigación. Bajo esa línea, fustigó que es el “único congresista investigado” y que, además, presentará sus “descargos en la comisión”.

PUEDES VER | No hubo desaparecidos en marchas de jóvenes

“La denuncia es por exigir que se actúe frente a los reportes de personas que no aparecían tras las marchas del 14 de noviembre, recopilados por la Coordinadora Nacional de DDHH y recogidos también por la Defensoría. Es decir, por cumplir con mi deber como congresista”, escribió.

Como se recuerda, el exministro del Interior, Cluber Aliaga, manifestó en diciembre pasado que de las 74 personas registradas como “desaparecidas ”en la página web de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, 73 aparecieron y solo una de ellas se encontraba en “condición de no ubicado” porque sus datos no figuraban en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

PUEDES VER | Ricardo Burga: Los jóvenes han sido azuzados por el Partido Morado

Momento después, el legislador Gino Costa también se refirió sobre la investigación que se le abrió a su colega de bancada Alberto de Belaunde. “¡Increíble! Ética abre investigación contra Alberto Belaunde por denunciar desaparición de jóvenes protestantes en noviembre pasado. Paradójicamente, no hay ninguna investigación congresal por graves violaciones a derechos humanos de Manuel Merino. El mundo al revés!”, deslizó.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button