Entretenimiento

Netflix: Talentos peruanos recomiendan series, películas y documentales

¿Qué tienen en común Jason, Bruno, Isabela, Gonzalo, Stephanie, y Marco? Su pasión por las series, películas y documentales que trasciende de sus roles frente a las cámaras, a sus momentos de diversión y entretenimiento. Sus gustos son tan diversos como los de los más de 204 millones de miembros que tiene Netflix y hoy nos recomiendan las mejores historias en varios géneros para empezar a planear nuestra próxima maratón.

Si eres fanático de los dramas románticos, no te sorprenda saber que tienes mucho en común con Stephanie Cayo y Bruno Ascenzo, quienes recomiendan ‘Historia de un matrimonio’. Pero si te cautivan los thrillers, Marco Zunino e Isabela Merced, apuestan por historias como ‘El practicante’ o ‘El Hoyo‘. Y si lo tuyo son las historias biográficas, probablemente seas del team de Gonzalo Revoredo y Jason Day, quienes disfrutaron de ‘Los dos Papas’ y ‘ROMA’ de Alfonso Cuarón.

Isabela Merced, quien interpretó a Julie Reyes en  ‘Noches Blancas’, se declara fanática de las series, siendo su favorita ‘Gambito de dama’: “Estoy muy orgullosa de ver a una latina triunfar en esta industria y Anya Taylor Joy la está rompiendo ahora mismo! Espero que hagan una segunda temporada”.

PUEDES VER| Milett Figueroa regresa a la serie ‘De vuelta al barrio’

Por otro lado, un documental que considera imperdible es La mente en pocas palabras: “Me gusta todo lo que tenga que ver con la resolución de delitos, el análisis de las acciones”.

Marco Zunino, Damián Williams en ‘Control Z’,  disfruta de los thrillers y recomienda esta serie mexicana, pues considera que la producción logró enganchar al público en un suspenso constante. Otra de sus favoritas es ‘Las tres muertes de María Escobedo’, que la define como “Un documental que habla de la corrupción, la violencia hacia la mujer, y una realidad que no solamente pasa en México”.

La serie ‘Poco Ortodoxa’, se encuentra en la lista de favoritos de Marco y Bruno Ascenzo. A este último, lo veremos próximamente dirigir la primera película de Netflix filmada en Perú.

Bruno además confiesa que prefiere las series, pues es un formato que sigue explorando y expandiendo sus propios límites, en su lista de imperdibles figuran ‘The Crown’, ‘Dark’, ‘Gambito de Dama’, ‘Please like me’ y ‘Sex Education’. Esta última, sobre todo por la manera en que la serie plantea hablar de temas que durante mucho tiempo fueron tabú, pero de una  manera divertida y abierta. Nos invita también a ver documentales como ‘El dilema de las redes sociales’, ‘Wild Wild Country’, ‘Making a Murderer’, y como película familiar, nos deja como pendiente ver el ‘El Viaje de Chihiro’.

PUEDES VER| El amor y sus dimensiones en la poesía peruana

‘El dilema de las redes sociales’ también se encuentra en la lista de favoritos de Stephanie Cayo, nuestra Mary Luz Solari en ‘Club de Cuervos’, quien además de ser amante confesa de los documentales, también es fan de las películas Historia de un matrimonio y Yucatán, donde la encontramos en uno de los roles principales junto a Rodrigo de la Cerna y Luis Tosar. En la lista de series de Stephanie, se encuentran: ‘Ozark’, ‘Black Mirror’ y ‘Damnation’, un drama de época situado en los años treinta.

Por su parte, Gonzalo Revoredo, Marcelo en la serie ‘Go! vive a tu manera’, recomienda también ‘Los dos Papas’ y agrega: “Lejos de esas clases maestras de actuación, refleja un choque de dos mundos en los diálogos. El viejo continente conoce al nuevo continente”. Del lado de las series, se declara fanático del contenido romántico con 100 días para enamorarnos, protagonizada por Ilse Salas, Mariana Treviño, Erick Elías y David Chocarro.

Y siguiendo la tendencia de las series está Jason Day, Fabrizio Ramirez en Jugar con Fuego, quien nos cuenta que Carmel, ¿quién mató a Maria Marta?  fue una de las últimas docu-series que vió en Netflix: “Hay algo muy doloroso en los relatos sobre crímenes irresueltos que me interesa especialmente”. Del lado de las películas, Jason nos recomienda Diamantes en bruto protagonizada por Adam Sandler y Pásame con Roger Stone, como documental. “Pienso que es la mejor aproximación a lo que significa el personaje de Donald Trump y el culto generado alrededor de su imagen. Me parece imperdible”, añade.

Así que a partir de este momento, puedes tomar nota de los favoritos de algunos de nuestros talentos peruanos favoritos, a quienes también tenemos la posibilidad de ver triunfar en producciones de Netflix disponibles en más de 190 países alrededor del mundo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o  suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de  FacebookTwitter e Instagram.

 


2021-02-02 12:08:38

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button