Política

Disputa por dosis entre profesionales de salud

Ya empezó la polémica, tanto en el Ministerio de Salud como en EsSalud, por quiénes serán los primeros funcionarios en ser inmunizados. Un ejemplo es la reacción de los médicos del Seguro Social ante el Memorando Circular N° 021-GG-ESSALUD-2021, firmado por el gerente general, Alfredo Barredo Moyano.

En el documento se solicita copia de la programación del personal asistencial, profesional y no profesional de febrero, con labores presenciales en áreas covid-19.

Durante julio de 2020 áreas de los hospitales eran para enfermos por la covid, y al personal que realizó estas labores –y que podría volver a realizarlas por el nuevo aumento de contagios- no se les está tomando en cuenta.

“No se ha considerado a ningún médico de emergencia, como si ellos no trabajaran en esta área, siendo su labor fundamental en la primera línea de acción. Tampoco toman en cuenta a los médicos que realizan teletrabajo y que pronto deben regresar a laborar de manera presencial”, señaló Teodoro Quiñones, del Sindicato del Seguro Social del Perú.

Según dijo, este memorando no aplica a cabalidad la Resolución Ministerial N° 161-2021/MINSA.

Encuentra la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button