Política

Dosis insuficientes para las regiones

Las vacunas que serán derivadas a las regiones, para combatir la pandemia provocada por la covid-19, no serían suficientes para poder ayudar a las regiones a disminuir el número de contagios de este virus. Así lo indicaron a EXPRESO los gobernadores regionales Luis Hidalgo Okimura (Madre de Dios) y Carlos Rua Carbajal (Ayacucho).

Hidalgo Okimura indicó que lo ideal hubiera sido recibir el millón de vacunas en este primer envío, para así atender a todas las provincias a nivel nacional, y no tratar de darle prioridad a las regiones más afectadas, como se intentará realizar ahora, debido a la poca cantidad que contiene el primer lote.

Sin embargo, reconoció que el Ejecutivo ha hecho un esfuerzo para tratar de darle dosis a todas las regiones, lo cual podrá ser cumplido con la llegada del segundo lote programado para este domingo. “Tenemos la información de que vamos a recibir unas 9,800 vacunas. Eso lo vamos a tener que dividir entre el personal de Salud, Fuerzas Policiales, Fuerzas Armadas, y personas mayores de 60 años”, detalló.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Compruebe también
Close
Back to top button