Actualidad

Bono de S/600: Conoce AQUÍ si tu hogar es beneficiario con el subsidio

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) anunció que hoy, lunes 15 de febrero, las personas podrán conocer si su hogar accedió al Bono 600, en el marco de la emergencia sanitaria debido a la segunda ola de la COVID-19. 

Desde este lunes se dispondrá el portal bono600.gob.pe, para que puedan enterarse de la otorgación del subsidio. El Midis precisa también que el primer grupo beneficiado serán los hogares que pertenecen a los programas sociales Juntos, Contigo y Pensión 65.

El subsidio económico Bono 600 es una de las medidas adoptadas por el Gobierno para las familias más vulnerables, que se encuentran en las regiones declaradas de nivel extremo en esta segunda cuarentena por la pandemia.

PUEDES VER | Francisco Sagasti: Martín Vizcarra ha tratado de justificar algo inaceptable

¿Quiénes recibirán el bono?

Respecto a las personas que recibirán el subsidio de 600 soles, se indicó recientemente que será a las familias que vivan en las regiones o provincias declaradas en nivel de riesgo extremo.

En el Perú existen 32 provincias en nivel de riesgo sanitario extremo. Se trata de Utcubamba (Amazonas); Arequipa, Camaná, Islay y Caylloma (Arequipa); Huamanga (Ayacucho); Cutervo (Cajamarca); Canchis y La Convención (Cusco); Huancavelica (Huancavelica); Ica, Chincha y Pisco (Ica); Lima Metropolitana, Huaura, Cañete, Barranca y Huaral (Lima); Callao.

Asimismo, las provincias de Huancayo, Tarma, Yauli y Chanchamayo (Junín); Tacna (Tacna); Huánuco (Huánuco); Puno (Puno); Santa (Áncash), Abancay (Apurímac), Pasco (Pasco), Maynas y Ramón Castilla (Loreto); e Ilo (Moquegua).

PUEDES VER | Canciller Elizabeth Astete renuncia a su cargo tras admitir que recibió la vacuna de Sinopharm

¿Cuándo iniciará el pago?

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, dio a conocer que el miércoles 17 de febrero se comenzará a entregar el bono de 600 soles para las familias vulnerables afectadas por el nuevo confinamiento.

“A partir del día 15 (de febrero) las personas podremos consultar si somos beneficiarios de los bonos y los pagos van a empezar a partir el día 17”, dijo durante conferencia de prensa.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button