Actualidad

Madre de Dios: cientos de migrantes haitianos ingresaron por la fuerza a territorio peruano | VIDEO

Una caravana de cientos de migrantes haitianos ingresaron este martes por la fuerza a territorio peruano, a través del puente Integración, que une la ciudad brasileña de Assis con Iñapari, en la región de Madre de Dios.

Según el alcalde del distrito de Iñapari, Abraham Cardozo, la situación se desbordó y la policía no pudo contener a la turba de haitianos que entraron a Perú. Vale señalar que los ciudadanos permanecieron cinco días en la frontera.

PUEDES VER | Germán Málaga confirma que Martín Vizcarra le pidió ser vacunado con la fórmula activa de Sinopharm | VIDEO

Frente a ello, el burgomaestre exigió la urgente intervención de la Cancillería para evitar un conflicto social. Además, pide la intervención de las autoridades nacionales y el refuerzo policial. Cardozo señaló que los migrantes se han concentrado en la explanada del estadio de Iñapari.

La PNP ha recuperado el control e impide el ingreso de más migrantes, quienes aguardan en el lado brasileño del puente Integración. Según el alcalde, más migrantes llegarían en las próximas horas.

PUEDES VER| Vacunas Vip: lista de los 487 que accedieron a la vacuna de Sinopharm

Los agentes policiales informó que el objetivo de los migrantes es continuar la caminata rumbo a Ecuador y Estados Unidos, mientras que otro grupo pretende retornar a su país.

VIDEO

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button