Judicial

Fiscal Omar Tello responde a César Astudillo: Allanamiento es un proceso regular porque fue ordenado por el PJ

Luego de que el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú, César Astudillo, dijera que tomará acciones legales contra el fiscal a cargo del allanamiento en su domicilio, el fiscal Omar Tello, jefe de la Fiscalía Anticorrupción, justificó y aclaró que este es un proceso regular porque fue ordenado por el Poder Judicial.

En conversación con RPP, el representante del Ministerio de Público sostuvo que estas diligencias corresponden a la investigación que se viene realizando desde el 2018 por el caso de la sustracción y venta de combustible asignado al Ejército Peruano.

Bajo esa línea, Omar Tello calificó de “lamentable” las declaración de César Astudillo, quien más temprano tildó de “corrupto” al fiscal a cargo del caso. “Creo que las palabras lamentables del general al calificar al fiscal a cargo del caso como corrupto está muy alejado de lo que está sucediendo. Es más, por qué lo tilda de esa manera, creo que debiera explicarlo”, remarcó.

PUEDES VER | César Astudillo sobre allanamiento a su vivienda: “Estoy indignado, ese fiscal corrupto recibirá todo el peso de la ley”

El jefe de la Fiscalía Anticorrupción aclaró que un allanamiento no tiene que comunicarse a la personas porque sencillamente si se les comunica. “Llegamos a la vivienda y no encontramos nada”, anotó.

“Si no fue notificado es porque está dentro de un procedimiento regular que ha estado amparado y supervisado por el Poder Judicial”, sostuvo.

Tello informó, además, que el pedido de detención preliminar por 7 días para los implicados fue desestimada no por la vinculación que existía respecto a los hechos, materia de investigación que son delitos, sino precisamente por “un posible peligro de obstaculización y de fuga”.

PUEDES VER | Caso ‘Gasolinazo’: allanan viviendas del general César Astudillo y otros 11 investigados

“El juez ha considerado que los elementos de investigación que tenemos, incluido colaboraciones eficaces, documentación y testimonios que se han venido dando en estos años, ha merecido entregarnos esa medida de allanamiento”, puntualizó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button