Política

Francisco Sagasti: “Estamos cerrando la brecha de oxígeno poco a poco y de forma segura”

Desde la ciudad de Ilo, el presidente de la República Francisco Sagasti sostuvo que con la donación de 20 toneladas diarias de oxígeno medicinal, por parte de la empresa minera Southern Perú, se está reduciendo «de manera segura» el desabastecimiento de oxígeno medicinal en el país.

“Esto significa que estamos poco a poco, pero de manera segura y realmente útil, cerrando la brecha de oxígeno que tenemos en la actualidad, que sorprendió pues en vez de duplicarse la demanda se triplicó”, puntualizó.

PUEDES VER| Incompetencia total en manejo de vacunas

En esa línea, destacó el trabajo conjunto, entre el sector privado y público, y precisó que nos encontramos en una «segunda ola de la pandemia» por coronavirus, la cual ha sido mucho más devastadora que la primera.

“Estamos en una segunda ola de la pandemia, que está azotando a todo el mundo y esta segunda ola, que es la tercera en algunos países de Europa, ha causado estragos de forma que no teníamos anticipada”, expresó.

PUEDES VER| Fiscal Sandra Castro revela reunión con Martín Vizcarra y la fiscal Rocío Sánchez para discutir caso ‘Cuellos Blancos’

En otro momento, explicó que la donación equivale a 15.080 balones de oxígeno de diez metros cúbicos que permitirá atender 1.050 camas de hospitalización o 500 camas UCI. Además, sostuvo que el insumo será distribuido en 14 hospitales, nueve ubicados en el sur y centro, y cinco en Lima.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button