Política

Martín Vizcarra niega haber recibido información que lo vinculaba en caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’

El exmandatario, y actual candidato congresal por Somos Perú, Martín Vizcarra negó que haya recibido información extraoficial sobre el caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, tal como lo reveló el periodista de investigación Ricardo Uceda. 

Como se recuerda, Uceda indicó que Castro le informó a Vizcarra sobre un audio que lo involucraría con el caso, en el que se asegura que se reunía con Antonio Camayo, factor clave en la organización investigada.

«En absoluto, no he recibido ninguna información. He tenido una reunión a solicitud de las propias fiscales para, como ellas lo han manifestado, pedir seguridad”, manifestó en conversación con Canal N.

PUEDES VER| Ricardo Uceda: Martín Vizcarra se enteró de audio que lo vinculaba a ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’ por Sandra Castro

En esa línea, confirmó que se reunió en una ocasión con las fiscales Rocío Sánchez y con Sandra Castro, tal como lo había anunciado la última de ellas. No obstante, precisó que la cita no fue en su vivienda y que fue en el departamento de un tercero.

«Es correcto, en el año 2018, al poco tiempo de asumir yo el cargo, recibí el pedido de la reunión. No sabía de que trataba. (..) La única precisión que debo hacer es que no fue en mi domicilio sino en la casa de un tercero y ahí estuvieron las dos fiscales acompañadas de un efectivo policial. Me manifestaron muy brevemente que era una investigación iniciada en el Callao y que implicaba a funcionarios del Poder Judicial por lo que requerían una mayor seguridad», declaró el exmandatario.

PUEDES VER| Martín Vizcarra admite haberse reunido con fiscales Sandra Castro y Rocío Sánchez

RELACIÓN IMPROPIA

Como se recuerda, Uceda, en su columna publicada en La República, señaló que Castro y Vizcarra viven en el mismo condominio, por lo que concretaron varias reuniones de carácter extraoficial, entre las que se conversaba sobre el caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

«Antes que estallara el escándalo de Los Cuellos Blancos del Puerto, en julio del 2018, el entonces presidente estaba informado de los pormenores por un miembro del equipo de investigadores del Ministerio Público, la fiscal Sandra Castro, una magistrada de confianza de la actual fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos. (…) Mediante esta relación impropia Vizcarra se enteró de que un audio de la investigación fiscal lo vinculaba con operadores de una supuesta mafia judicial. En una conversación telefónica con su esposa, uno de ellos, el expresidente de la Corte Superior del Callao Walter Ríos, dijo que Vizcarra tomaba ron Zacapa en la casa de Antonio Camayo», escribió.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button