Deportes

Yannick Ferrera, DT de Al Fateh: “Veo a Christian Cueva crecer día a día”

No cabe duda que el fichaje de Christian Cueva por el Al-Fateh de Arabia Saudita fue una gran noticia para la Selección Peruana. Yannick Ferrera, director técnico del equipo saudí, dio más detalles a cerca de cómo ha visto al jugador a lo largo de estas semanas bajo su mando y las proyecciones que tiene con él.

“Veo a Christian Cueva crecer día a día, ahora no podemos trabajar mucho físicamente porque jugamos cada cuatro o cinco días”, afirmó el técnico belga en declaraciones para Fútbol Como Cancha de RPP.

PUEDES VER | Copa Libertadores Femenina 2021: Universitario tendrá como rivales a Corinthians, Nacional y América de Cali

Asimismo, confirmó que el volante nacional saldrá como titular por primera vez en el encuentro ante Al Ettifaq: “Mañana Christian Cueva va a ser titular en el partido. En los últimos años él no ha sido muy regular, pero la gran diferencia es que aquí lo queremos mucho y él necesita sentir la confianza de su entrenador, de su club. Creemos en él”.

Con respecto a las indisciplinas, como uno de los aspectos que resultan un factor de riesgo en el fichaje del jugador, declaró: “Después del periodo de indisciplina, el jugador ya quiere solo jugar. Creemos que Christian está en ese momento, he hablado con él, le dije lo que pido de él y creo que él quería escuchar eso”.

PUEDES VER | Renato Tapia: “Benavente y Lapadula saben que no hay argolla”

Por otro lado, también habló a cerca de la posición en la que quiere que se desempeñe ‘Aladino’: “Veo a Cueva como 10. Pero en algunos partidos también ha jugado por la izquierda. Puede hacer las dos cosas, pero lo veo más como 10”.

Finalmente, destacó el buen nivel que posee la liga donde juega el seleccionado nacional: “La liga de Arabia es muy buena. Aquí podemos jugar hasta con siete extranjeros, además el nivel de entrenamiento e instalaciones son muy buenas. Los partidos son competitivos”.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button