Mundo

Brasil: Diputados aprueban ley que permite a empresas privadas comprar vacunas contra el coronavirus

La Cámara de Diputados de Brasil aprobó un proyecto de ley que autoriza a los estados y municipios brasileños, así como a las empresas privadas del país, a comprar sus propias vacunas contra el coronavirus (covid-19).

Según el texto, que ya había sido aprobado por el Senado, las compañías y los gobiernos regionales y municipales están autorizados a adquirir por su cuenta los antígenos, siempre y cuando los inmunizantes hayan recibido el aval de la agencia reguladora para su uso definitivo o en carácter de emergencia.

PUEDES VER| México recibe nuevo embarque con más de 850 mil vacunas contra COVID-19 de Pfizer

En el caso del sector privado, el texto prevé que las dosis adquiridas deberán ser integralmente donadas a la red de salud pública hasta que los grupos considerados prioritarios por el plan nacional de vacunación sean totalmente inmunizados.

Una vez concluida esta etapa de la inoculación a los grupos pertenecientes a las primeras fases, las empresas podrán comprar, distribuir y administrar vacunas. No obstante, de igual manera, tendrán que donar el 50 % de las dosis al sistema público de salud.

La medida, que cuenta con el apoyo del Gobierno de Jair Bolsonaro, también prevé que los estados y municipios podrán ser responsabilizados por eventuales efectos adversos provocados por la aplicación de los antídotos. Cabe señalar que dicha aprobación coincide con la lentitud en el proceso de vacunación, la cual inició a finales de enero y fue suspendida en varias ciudades ante la escasez de dosis.

PUEDES VER| Joe Biden usa leyes de guerra para acelerar vacunación

Como se recuerda, hasta el momento, el país acumula más de 257.000 muertos y 10,6 millones de infectados por la covid-19, ha vacunado a cerca de un 3,36 % de la población, lo que equivale a unas 7,1 millones de personas de sus más de 210 millones de habitantes.

Con información de EFE.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button