Política

Congreso oficializó vacancia de Hipólito Chaiña, quien falleció a causa del COVID-19

El Congreso de la República oficializó la vacancia del parlamentario de la bancada Nueva Constitución (NC), Hipólito Chaiña Conteras, quien falleció el último 22 de febrero a causa de un cuadro grave del coronavirus (COVID-19).

Como se recuerda, su muerte, según fuentes de EsSalud, se dio aproximadamente a las 10:00 a.m. en el Hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo, en Arequipa.

A través de la resolución nro. 011-2020-2021-P-CR, publicada esta mañana en el boletín de Normas Legales del diario El Peruano, el Reglamento del Parlamento indica la necesidad de declarar la vacancia del cargo tras la muerte del congresista.

“Declarar la vacancia del cargo de congresista de la República que ejercía el señor Hipólito Chaiña Contreras, fallecido el lunes 22 de febrero de 2021″, expresa el documento firmado por Mirtha Vásquez, presidenta del Legislativo.

PUEDES VER| Advierten de blindaje a fiscal Sandra Castro

Esta disposición será oficiada al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que, de conformidad con la norma reglamentaria, emita la credencial al accesitario que será incorporado al Parlamento.

PUEDES VER| UPP evalúa presentar moción de vacancia contra Francisco Sagasti

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button