Actualidad

Ministro Palacios: destinará S/ 202 millones para generar 72,000 empleos temporales adicionales

El Ejecutivo aprobó hoy un presupuesto adicional por 202 millones de soles para incrementar en 72,000 empleos temporales por medio del programa Trabaja Perú, informó el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios.

«El día de hoy el Consejo de Ministros ha aprobado un decreto de urgencia que dispone la transferencia de un presupuesto adicional para el programa Trabaja Perú por un monto superior de 202 millones de soles, que van a permitir incrementar en 72,000 empleos temporales el escenario de empleo temporal previsto para este año», afirmó.

PUEDES VER: Cusco: EsSalud pone en marcha moderno Laboratorio de Biología Molecular nivel II

Recordó que en el presupuesto inicial de apertura ya había un monto para la generación de más de 35,000 empleos y esto hace un total de cerca de 103,000 empleos en 1,141 distritos focalizados por Trabaja Perú.

«Es muy importante la iniciativa por varias razones, entre ellas la posibilidad de articular distintas acciones de los sectores destinadas a atender necesidades de la población y, a la vez, generar ingresos a las familias más vulnerables», resaltó en conferencia de prensa brindada al término de la sesión del Consejo de Ministros.

Palacios indicó que, en esa línea, se trabaja muy de cerca con el Ministerio de Salud (Minsa) para que, desde los programas de empleo temporal, se puedan habilitar espacios públicos para los procesos de vacunación venideros.

Además, se trabaja con los sectores Cultura y Comercio Exterior y Turismo para la habilitación de monumentos, restos arqueológicos, sitios que han sido escenario de batalla que puedan ser puestos en valor a partir de estas actividades.

Dijo que con el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego para temas de reforestación y limpieza de canales, y con sector Ambiente para trabajar alrededor de ecosistemas que puedan ser objeto de mantenimiento y acondicionamiento para su uso adecuado.

«Creemos que esta intervención va a poder dar ingresos a la población más vulnerable en más de 1,141 distritos que permitirán atender las emergencias en el marco de la crisis que padecemos», puntualizó.

CON INFORMACIÓN DE ANDINA

TAMBIÉN PUEDES VER: San Borja: Con la pandemia han aumentado los problemas de violencia familiar

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button