Mundo

OMS sostiene que no se debe exigir vacuna anticovid a viajeros internacionales

foto: efe.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) remarcó que en aeropuertos y otros puntos de ingreso a un país no se debe exigir a los viajeros que demuestren estar inmunizados contra el coronavirus (COVID-19).

El organismo, en su informe epidemiológico semanal sobre la pandemia, subrayó en que la inoculación contra el coronavirus no puede ser requisito para trasladarse, puesto que se desconocen sus efectos en la reducción de contagios, la duración de la inmunidad que proporcionan o si protegen contra formas leves de la enfermedad.

PUEDES VER| Allanan 43 viviendas y comisarías por presunto caso de corrupción policial

En esa línea, la OMS, a cargo de Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que «dar prioridad a los viajeros puede tener como consecuencia un inadecuado suministros de dosis para personas en alto riesgo de contraer formas graves del COVID-19».

Asimismo, recalcó que no es recomendable «ni está apoyado, actualmente, por evidencias científicas» el uso de certificados de inmunidad para viajeros (tanto si se han vacunado como si presentan anticuerpos tras superar la enfermedad).

PUEDES VER | Francisco Sagasti: «El día de mañana llega el primer lote de 50 mil vacunas contra la covid-19 de Pfizer»

Finalmente, el documento apuntó que los ciudadanos de más de 60 años, así como otros grupos de riesgo, deben evitar viajar a países con un elevado riesgo de transmisión.

Con información de EFE.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button