Política

UPP evalúa presentar moción de vacancia contra Francisco Sagasti

El vocero de Unión por el Perú (UPP), José Vega, indicó que su bancada evalúa presentar una moción de vacancia contra el presidente de la República, Francisco Sagasti, debido al proceso de vacunación contra el coronavirus (Covid-19).

“El señor Sagasti es el presidente de la República encargado, pero nunca tomó la decisión cuando se le advirtió, desde antes de esta segunda ola, de comprar plantas de oxígeno y camas UCI», señaló en conversación con Exitosa.

«(Sagasti) No tiene la capacidad de un estadista, de un gestor porque toda su vida se ha dedicado a la consultoría. Lo mismo está ocurriendo con las vacunas. Si el país sigue al garete y más peruanos muriendo, vamos a presentar una moción de vacancia”, indicó el parlamentario.

PUEDES VER| Advierten de blindaje a fiscal Sandra Castro

En esa línea, criticó que el mandatario esté «encerrado en Palacio como un fantasma» y que no se preocupe por «salir a buscar las vacunas», las cuales urgen.

“Esto ya supera todos los niveles de indolencia. Desde una oficina no se van a resolver problemas de esta dimensión”, sostuvo.

PUEDES VER| Sagasti insiste en impedir compras privadas de vacunas

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button