Actualidad

Vigencia de DNI caducado es hasta el 30 de junio

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó que los documentos nacionales de identidad (DNI) que hayan caducado o estén por caducar mantendrán su vigencia hasta el 30 de junio del presente año para que, durante los próximos meses, los ciudadanos no tengan dificultades al llevar a cabo actos civiles, comerciales, administrativos o judiciales, ni cuando se acerquen a votar.

“Los trámites y cualquier necesidad que tengan respecto a la presentación del documento lo podrían hacer con un DNI vencido, al igual que el tema electoral”, explicó la subgerente de Coordinación Regional del Reniec Silvia Chinga.

Por tal motivo, Chinga hizo un llamado a las instituciones públicas y privadas para que, en cumplimiento de dicha norma, permitan viabilizar el DNI con vigencia prorrogada para todos los actos civiles, comerciales, administrativos, judiciales, inclusive cuando se acerquen a votar en las Elecciones Generales 2021, aún si hubiera segunda vuelta.

En tanto, ayer por segundo día consecutivo se registraron largas colas en los exteriores de los locales del Reniec, tras la reapertura de sus oficinas en todo el Perú.

Las personas en cola coincidieron en señalar que no pudieron tramitar el pase de atención por problemas en la página web del Reniec, por lo que optaron por venir presencialmente.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

El Reniec señaló que ha venido implementando las medidas de seguridad implementadas para la mitigación de la propagación de contagio durante la pandemia, como la virtualización de algunos servicios como el registro digital de nacimiento y la renovación de DNI en Línea con el uso del aplicativo DNI BioFacial que busca evitar que las personas acudan a las oficinas y agencias.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button