Judicial

16 empresas vinculadas a Villarán y Monteverde

La Procuraduría ad hoc a cargo de Silvana Carrión, como parte de su estrategia de aseguramiento del pago de las reparaciones civiles, logró que el Poder Judicial declare fundado que se incluyan a 16 empresas ligadas a los casos de la ex alcaldesa de Lima Susana Villarán y del empresario Gonzalo Monteverde.

Con la decisión judicial, estas empresas asumirían, de manera solidaria junto a los investigados, un eventual pago de reparación civil por los daños causados al Estado.

Según la nota de prensa de la defensa del Estado, en el proceso seguido a Villarán por recibir dinero de las empresas Odebrecht y OAS para financiar sus campañas a cambio de favorecerlas con las concesiones de los proyectos Línea Amarilla y Rutas de Lima se obtuvo como resultado la incorporación de tres empresas.

Estas son: Constructora Norberto Odebrecht S.A. (Matriz Brasil); Constructora Norberto Odebrecht S.A. – Sucursal Perú y la concesionaria Rutas de Lima S.A.C. En este último proceso, la Procuraduría ad hoc ha solicitado el pago de 20 millones de dólares como reparación civil por el daño causado al país.

Cabe señalar que por este proyecto, Odebrecht no ha reconocido culpabilidad en su acuerdo de colaboración eficaz, por lo que la Procuraduría en ejercicio de sus facultades puede ejecutar las acciones legales que estime conveniente, para garantizar el eventual pago de una indemnización con los activos y capitales que posean, a fin de que no los traspasen.

SOBORNOS

Las compañías vinculadas a Monteverde por utilizar sus empresas para el pago de sobornos son Construmaq S.A.; Constructora Dimaco S.A.C; División Maquinarias Antares S.A.C.; Constructora Arcamo S.A.C., entre varias otras.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button