Actualidad

Asesinan a agente de Inteligencia de Dirandro

POR: JOSÉ VEGAS

Un suboficial brigadier de la Policía Nacional del Perú que trabajaba en la división de Inteligencia de la Dirección Nacional Antidrogas (Dirandro) fue asesinado a balazos la noche del martes cuando se hallaba en el local de lavado de autos “El Pilón”, en el asentamiento humano San Juan de La Libertad, en el distrito de Chorrillos, por un sujeto que se dio a la fuga en un vehículo al mando de otro compinche, que lo esperaba.

El infortunado policía, identificado como Gregorio Ancasi Checasaca, dejó de existir en el Hospital Nacional Casimiro Ulloa de Miraflores, donde fue trasladado en su propio automóvil de placa de rodaje C4K- 344 por unos familiares.

Los testigos dijeron que el criminal descendió de una motocicleta atacando a traición y a balazos al brigadier, quien no tuvo tiempo de ponerse a salvo.

La División de Investigación de Homicidios de la Dirincri, en coordinación con personal de Inteligencia de la Dirandro, ha iniciado la búsqueda del asesino. “Se trataría de un crimen por encargo”, comentó una fuente policial.

El asesino ya habría sido identificado, aunque su nombre se mantiene en reserva. “Vivo o muerto va a caer”, dijo un dolido colega de la víctima.

Ancasi, de 49 años, había participado en diferentes investigaciones contra el narcotráfico. Él fue uno de los testigos que declaró en el juicio contra el narcotraficante serbio David Cufaj, representante en el Perú del poderoso Cártel de Los Balcanes. Cufaj fue condenado en enero del año pasado a 17 años de cárcel.

CORRUPCIÓN

La víctima investigaba una presunta red de corrupción al interior de la Policía, trascendió. El móvil del homicidio aún no ha sido establecido.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button