Deportes

Chelsea venció 1-0 a Liverpool por la Premier League

Chelsea sacó un importante triunfo que lo consolidad en el cuarto puesto de la Premier League. Además, se mantiene en puesto de Champions League para la próxima temporada. El cuadro «blue» venció por 1-0 a Liverpool con el tanto de Mason Mount en Anfield Road. 

El equipo de Tuchel todavía no conoce la derrota de hace más 5 fechas y desde la llegada del técnico alemán, el conjunto de Stamford Bridge se ha vuelto un equipo sólido que apenas recibe un tanto.

PUEDES VER: Everton y Tottenham sueñan con la clasificación a la Champions League

Por su parte, los de Jurgen Kloop siguen en capa caída en el certamen inglés y, en especial en su casa, Anfield Road. Los “red” sumaron su quinta derrota consecutiva en casa, alejándose de puesto de Champions League.

Además, lleva siete encuentros de Premier sin vencer en su campo. Lo nunca visto en sus 129 años de historia. A Burnley (0-1), Brighton (0-1), Manchester City (1-4) y Everton (0-2) se unió el Chelsea de Tuchel (0-1).

Vale señalar que Tuchel, por primera vez, le ganó Klopp en su decimoquinto duelo entre ambos entrenadores.

En el partido, los dos equipos fueron en busca de la victoria y se vio un encuentro con bastante dinámica. Por momentos estuvo parejo, pero el Chelsea generó más chances de gol y sus acciones hicieron más daño en el arco de Alisson.

Antes del primer tanto, el VAR anuló un gol a Timo Werner por fuera de juego; sin embargo, el cuadro “blue” tuvo una nueva oportunidad y esta vez no hubo nada que lo impidiera. Mason Mount marcó un muy buen gol para darle la ventaja a su equipo.

Liverpool intentó reaccionar pero le costó mucho tanto Firmino, Mané y Salah no estuvieron en su día y eso se vio cuando el delantero egipcio fue reemplazado en el complemento.

Finalmente, el resultado no se movió más y el Chelsea se quedó con una importante victoria pensando en su encuentro, en un par de semanas, ante Atlético de Madrid por la vuelta de la Champions, mientras que el Liverpool tendrá que reinventarse para recuperar terreno en la Premier.

EL DATO:

Desde la llegada de Jurgen Klopp al Liverpool, el técnico alemán será recordado por estos dos récord con el club inglés.

-68 partidos invictos de local en Premier League (récord histórico del club) .

-5 derrotas consecutivas de local en Premier League (primera vez que le ocurre al club en toda su historia).

TAMBIÉN PUEDES VER: ¡Importante baja! Gerard Piqué volvió a lesionarse de la rodilla y no jugará ante PSG por la Champions League

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Compruebe también
Close
Back to top button