Política

Francisco Sagasti: “No hay compradores privados de vacunas, lo que existen son estafadores”

FOTO: CAPTURA.

En medio del debate generado por la negativa del Gobierno para que las empresas puedan importar antídotos contra el coronavirus, el presidente de la República, Francisco Sagasti, dijo este jueves que, al momento, no hay compradores privados de vacunas, sino «estafadores, personas inescrupulosas que están traficando con vacunas falsificadas».

«Estamos haciendo todo lo que podemos desde el Gobierno para asegurar un flujo continuo de vacunas, negociando con muchísimos laboratorios a la vez. No hay en este momento en el mundo compradores privados de vacunas que la estén administrando directamente, esa situación no existe. Lo que existen son estafadores, personas inescrupulosas que están traficando con vacunas falsificadas. Eso se acaba de dar a conocer por la Interpol a nivel mundial», manifestó Sagasti a TV Perú.

PUEDES VER | Marina de Guerra activó alerta de tsunami en litoral peruano tras sismo de 8.1 en Nueva Zelanda

Agregó que, frente a la escasez mundial de los sueros, su administración ha trabajado duramente para «tener más dosis y asegurar que ningún ciudadano quede sin vacunas».

«La producción de vacunas no es suficiente para atender toda la demanda mundial. En el caso nuestro hemos podido negociar en poco tiempo el suministro de vacunas, pero no depende de nosotros definir cuándo llegan, depende de la capacidad de producción de los productores de vacunas. Lo que sabemos es que tendremos las 48 millones (de vacunas) de acá a fin de año», mencionó el mandatario.

PUEDES VER: EsSalud: Conozca la plataforma de actualización de datos para la vacunación contra el COVID 19

Aseveró, asimismo, que, en tanto avance el proceso de inmunización en el país, los peruanos deben seguir cuidándose para evitar contraer el virus, cumpliendo las medidas preventivas: uso de mascarilla, mantener la distancia física e higiene frecuente de manos.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button