Deportes

Raúl Ruidíaz sobre la próxima fecha doble: “Sueño con anotar un gol en La Paz”

A poco de iniciarse la fecha doble por Eliminatorias Qatar 2022, Raúl Ruidíaz ya tiene en mente que Perú deberá sumar los seis puntos ante Bolivia y Venezuela para poder entrar en la lucha por lograr la clasificación. De este modo, y ante una posible ausencia en el once inicial de Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, máximos referentes en el ataque peruano actualmente, el delantero del Seattle Sounders de la MLS podría asumir la responsabilidad de los goles. La ‘Pulga’ sueña con poder anotar en el Hernando Siles de La Paz, y terminar con la sequía de dos años sin convertir un gol con la bicolor.

PUEDES VER: Miguel Araujo negó que el ‘Tigre’ Gareca haya evaluado su renuncia: «El profesor ama al Perú, a la gente y al grupo»

“Sería lindo, ¿no? (anotar en La Paz) Yo estoy soñando con eso a cada rato. Por ahora, hay que seguir trabajando”, declaró Ruidíaz para el diario Depor. El delantero, quien no tiene actividad de competición desde el mes de diciembre, se sumó estas semanas a los entrenamientos de la Selección Peruana en La Videna bajo el liderazgo del técnico Ricardo Gareca.

“Me siento muy bien y con el profesor Ricardo siempre conversamos: está feliz que entrene para sumar ritmo físico. Le agradezco por su confianza, valoro mucho eso. Pese a que no se da el gol, voy a seguir dando lo mejor de mí hasta el día que me convoquen, y de no ser llamado, apoyaré a mi selección, como buen peruano que soy”, afirmó el atacante.

Asimismo, la ‘Pulga’ también se refirió al panorama que se vive en Estados Unidos frente a la pandemia por el COVID-19, lo cual podría impedir a los jugadores que limitan en la MLS viajar al Perú para las fechas 5 y 6 de las Eliminatorias Qatar 2022.

“La cuarenta es diferente en cada Estado. Nos perjudica a los que jugamos en la MLS, pero es parte de la pandemia. Queremos estar en los partidos importantes, no juego desde el 11 de diciembre, en la final, hay otros compañeros que no tienen competencia desde noviembre”, resaltó.

“Tengo amigos (en Seattle) que se han vacunado. Sería más fácil para volver a la selección, ya no tendría que pasar cuarentena, lo que perjudica a los clubes”, finalizó Ruidíaz.

TAMBIÉN PUEDES VER: Alianza Lima anunció fichaje de Jefferson Portales

La Selección Peruana se medirá ante Bolivia en La Paz (25 de marzo, 4 p.m.) y ante Venezuela en el Estadio Nacional de Lima (30 de marzo, 8 p.m.), por las fechas 5 y 6 de las Eliminatorias Qatar 2022. La bicolor solo ha logrado conseguir un punto en el certamen gracias al empate con Paraguay en Asunción, ubicándose en el penúltimo lugar de la tabla por delante de Bolivia. Los otros tres encuentros ante Brasil, Chile y Argentina resultaron en derrotas para el cuadro blanquirrojo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button