Política

Acuña anuncia reunión con el embajador ruso

El candidato presidencial por Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, informó a sus seguidores que sostendrá una reunión hoy con el embajador de Rusia en el Perú, Igor Romanchenko, con el objetivo de la importación de la vacuna Sputnik-V al país para combatir los efectos de la pandemia de la covid-19.

Así lo dio a conocer el líder de APP a través de su cuenta oficial de Twitter, en la que detalló que la crisis de la pandemia amerita que sus líderes políticos se ocupen de buscar solución al problema principal del país.

“Este viernes me reuniré con el embajador de Rusia para conversar sobre la posibilidad de traer vacunas al país. Acudiré con mi plancha presidencial. Esta crisis requiere de decisiones firmes y eso haré”, tuiteó.

Acuña se comparó con otros candidatos a Palacio y aseguró que él no se quedará “de brazos cruzados” ante el impacto de la pandemia en el país. “Ya me encuentro trabajando para conseguir las vacunas que tanto necesita el Perú. Mientras algunos candidatos malgastan su tiempo discutiendo temas que no benefician al país, yo no me quedaré de brazos cruzados, porque frente al virus no hay tiempo que perder”, dijo.

En otra publicación, el ex legislador aprovechó para criticar a su rival político, Yonhy Lescano, quien actualmente lidera las preferencias electorales según la encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP). Acuña refirió que Lescano recurre al populismo para ganar votos este 11 de abril próximo.

“El señor Yonhy Lescano está engañado. Cree que por haber sacado un par de leyes populistas está preparado para gobernar al país. El Perú necesita un gestor que sepa lo que es hacer obras y generar trabajo y eso es lo que yo sé hacer”, publicó.

ARCHIVAN DENUNCIA

El JEE de Lima Centro archivó una denuncia contra Acuña, por presuntamente ofrecer dádivas en el marco de las Elecciones Generales del 2021. Se le acusó por ofrecer vacunar a 33 millones de peruanos. Se determinó que dicho anuncio era parte de un eventual gobierno de APP.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button