Deportes

Julinho: “Perú es superior” – Diario ExpresoDiario Expreso

Por: Vladimir Rendón

El ex futbolista y actual comentarista deportivo de la cadena ESPN, Julio César de Andrade Moura, más conocido como Julinho, analizó las posibilidades de triunfo de la selección peruana ante Bolivia y Venezuela, en la próxima fecha doble de las eliminatorias.
¿Qué concepto tienes de Bolivia y Venezuela?

No son las mejores. Bolivia ya no es la que era hasta hace unos años, pero siempre jugar en La Paz es difícil, es complicado. Está el tema del ahogo, ellos conocen bien la altura, mucha presión, mucha media distancia, juego aéreo, la pelota corre demasiado, es muy complicado. Creo que Perú tiene la posibilidad de lograr un empate o hasta una victoria, porque para mí, con todas las bajas que tiene, sigue siendo superior a Bolivia.

¿Y Venezuela?

En cuanto a Venezuela, ellos hicieron una buena Copa América (la última de Brasil 2019), pero ahora no está bien, perdió el fútbol que tenía, no los veo tan bien como hace unos años. Perú está jugando con dos rivales que no tienen buen nivel futbolístico y creo que lo aprovechará al máximo.

¿La pandemia afecta las eliminatorias?

Afecta ver los estadios vacíos, ya no existe la localía, que antes era una gran ventaja. Jugar con tu gente es distinto, los hinchas alientan y empujan a buscar la victoria, en todos los estadios había esa energía. Ahora sin espectadores se terminó esa ventaja que tenía uno por ser local, el estadio vacío pone a los dos equipos en una igualdad de condiciones en partidos de ida y vuelta.

¿Cómo se dificulta el trabajo de Gareca en pandemia?

El mismo problema que Gareca tiene, es el mismo problema de las otras selecciones. Algunas ligas que empezaron antes y otras después. Yo creo que el mayor inconveniente es encontrar sustitutos para Jefferson Farfán, Paolo Guerrero, Christian Cueva y Edison Flores. Perú tiene 11 jugadores, más tres o cuatro que puedan entrar. Está el caso de Pedro Aquino que puede ser titular, pero Perú tiene que encontrar ese ritmo de la Copa América del 2019 y el ritmo del mundial de la eliminatoria pasada que fue muy bueno.

¿Cómo vez a los equipos peruanos en la Copa Libertadores?

Me quedo preocupado, porque yo tuve la oportunidad de jugar 11 Copas Libertadores. Es de los torneos más complicados que hay en Sudamérica, vamos a enfrentar a rivales que están muy bien preparados, que se arman para llegar a la final. Con nuestros equipos lamentablemente pasa lo mismo, la mayoría se desarmaron y a corto plazo encontraremos a equipos armados y preparados, como River Plate, Flamengo, entre otros.

EN SUSPENSO

La fecha doble de las eliminatorias sudamericanas, 25 y 30 de marzo, corre el riesgo de postergarse ante la negativa de los clubes europeos de ceder a jugadores a sus selecciones. Conmebol y FIFA tomarán una decisión este lunes.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button