Actualidad

Municipalidad de Lima formará brigadas comunitarias de salud en Cercado

En el marco de la estrategia territorial, Lima Te Cuida, la comuna limeña ha creado las brigadas comunitarias de salud, con el objetivo de fortalecer la participación de los vecinos, a través de capacitaciones que les permitirán atender situaciones de emergencia de forma inmediata.

Estos voluntarios serán formados en primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar e intervención en casos leves y graves, importancia de las vacunas, casos clínicos y –ante la coyuntura actual– urgencias relacionadas con el COVID-19, atendiendo principalmente las afecciones en la salud mental de la población.

PUEDES VER| Dos niños vencen el cáncer en el Hospital Rebagliati

Dicha formación se llevará a cabo bajo la modalidad virtual durante cuatro semanas, a través de seis sesiones teórico-prácticas, las cuales concluirán con la respectiva certificación de los voluntarios. Los interesados en formar parte de las brigadas de salud del Cercado deberán ser mayores de 18 años, vivir en la zona de intervención y comunicarse al 966 647 610 para inscripciones.

Una de las primeras comunidades en participar de este programa municipal es el Jardín Rosa de Santa María, ubicada en Barrios Altos, cuyos miembros se encuentran recibiendo las capacitaciones y quienes, luego de su certificación, pasarán a ser los primeros integrantes de dicha organización comunitaria. A lo largo del año, el municipio metropolitano convocará a representantes de todos los distritos, a fin de replicar en su jurisdicción la iniciativa en mención.

PUEDES VER| Vacunarán a adultos mayores en parques y estacionamientos

De esta manera, la Municipalidad de Lima impulsa la participación y el compromiso de la población a favor de la comunidad, estimulando valores como la cooperación y la solidaridad en la solución de problemas.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button