Judicial

TC declaró improcedente recurso que pedía “liberación inmediata” de Alberto Fujimori por riesgo de COVID-19

Con votos de Marianella Ledesma, Carlos Ramos Núñez y Eloy Espinosa-Saldaña, el Tribunal Constitucional (TC) rechazó la admisión a debate del recurso que solicitaba la “inmediata liberación” del exmandatario Alberto Fujimori ante el riesgo de contagio de coronavirus (COVID-19).

La solicitud fue presentada por Sachie y Hiro Fujimori, hijos del expresidente, tras la resolución de la Sala Mixta de Emergencia de la Corte Superior de Justicia de Lima que declaró infundado el recurso de hábeas corpus en el que también se solicitó la liberación del exjefe de Estado.

De acuerdo a los demandantes,  Fujimori Fujimori, quien cumple condena en el penal Barbadillo, merecía la “inmediata libertad”  por su avanzada edad, sus enfermedades crónicas y el riesgo de contagiarse de coronavirus.

PUEDES VER| Arrestan a 22 policías por cobro de cupos

Frente a ello, el TC indicó que no era de su competencia pronunciarse sobre un caso que consideraron todavía es competencia del Poder Judicial y que cuestiona una decisión que no está afectando de manera arbitraria la libertad personal de Alberto Fujimori.

“Se advierte que los hechos denunciados se relacionan con asuntos que exclusivamente a la judicatura ordinaria le corresponde valorar y resolverá, tales como que el favorecido cumpla la pena privativa de libertad efectiva en su nuevo domicilio, y que aquello no derivan de manera directa de la restricción arbitraria del derecho a la libertad personal de favorecido […] pues se encuentra recluido en función de lo dispuesto por el Poder Judicial”, se lee en el documento.

PUEDES VER| Ponen a fiscal provisional en caso “Cuellos Blancos”

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button