Política

Cecilia García sobre Mirtha Vásquez: Es “la peor presidenta del Congreso de la historia del Bicentenario”

En medio del pleno mujer, que se realiza este 8 de marzo a propósito del Día Internacional de la Mujer, la parlamentaria de Podemos Perú, Cecilia García, sostuvo que la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez (Frente Amplio), es “la peor presidente del Congreso de la historia del Bicentenario”.

“No todos los hombres son malos, pero tampoco todas las mujeres son buenas y prueba de ello, que usted cada día, señora Mirtha Vásquez, va quedando como la peor presidenta del Congreso de la historia del Bicentenario, una persona que abusa de su poder para acosar”, expresó García.

PUEDES VER| Violeta Bermúdez: “Les recordaría a las personas que tienen temor a las políticas de igualdad que estamos en el siglo XXI”

En respuesta, Vásquez le solicitó a García que de tener alguna queja sobre su gestión, que la tramite por los canales correspondientes.

“No podemos permitir que en un día como este, se ejerza violencia. Si usted tiene algún tipo de diferencia, por favor, tramítela como corresponde, pero no vamos a permitir el día de hoy agresiones entre nosotros”, sostuvo la frenteamplista.

PUEDES VER| Verónika Mendoza: «Son tan miserables que no les importa mentir y desinformar»

No obstante, Cecilia García continuó arremetiendo contra la titular del Legislativo y la acusó de «lamerle las botas a un Gobierno que le da la espalda a la violencia de las mujeres».

“Este es el acoso político de mujeres contra mujeres, de mujeres que solamente vienen a lamerle las botas a un Gobierno que está de espaldas a la realidad de la violencia de las mujeres. Lo que hoy el Perú acaba de ver es justamente lo que estas leyes quieren apagar, el acoso político del que he sido víctima por decir lo que el pueblo dice. Yo no puedo contradecirle a la población que considera que usted es la peor presidenta de la historia de los Congresos”, remató García.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Compruebe también
Close
Back to top button