Deportes

Día Internacional de la Mujer: FPF y clubes nacionales dedicaron un homenaje a todas las mujeres del país

Este 8 de marzo, se conmemora el Día Internacional de la Mujer, hecho que no pasó por desapercibido en el balompié nacional. La Federación Peruana de Fútbol (FPP) y los clubes peruanos dedicaron un homenaje a cada una de las mujeres del Perú, por toda su lucha y trabajo en estas épocas difíciles para el país.

«Valientes y responsables. Esfuerzo, lucha y dedicación son palabras que definen a la mujer peruana, pilar indispensable de nuestra sociedad y líderes al hacer frente a la COVID-19», escribió el máximo ente del fútbol peruano.

PUEDES VER: Chelsea vence 2-0 a Everton y se mantiene en puesto de Champions League

Asimismo, el club Alianza Lima publicó un emotivo video por el día de la Mujer. “Estamos hechas de esfuerzo y dedicación, de batallas y caídas, pero siempre nos levantamos. Estamos hechas de perseverancia y valentía, de pasión, corazón y gloria”, se aprecia en la cinta que realizó las jugadores del cuadro “blanquiazul”.

Por su parte, Sporting Cristal compartió los rostros de sus futbolistas, con frases como: “Hoy, reconocemos el trabajo excepcional que realiza nuestra área de Fútbol Femenino. Reconocemos a cada una de nuestras mujeres que día a día contribuyen al engrandecimiento de este hermoso deporte y de nuestro club”.

En tanto, Universitario mostró un post que muestra los rostros de dos de sus integrantes del equipo femenino, así como de sus hinchas.

“Hoy 8 de marzo acompañamos la lucha de las mujeres por la igualdad y respeto de sus derechos”, escribió el conjunto “crema”.

Por otro lado, la Conmebol Libertadores Femenina también conmemoró esta fecha con un video que reúne a las jugadores de todos los equipos participantes de esta edición donde participa el cuadro de Ate.

“La gloria es mía, porque creo que es momento de empoderarnos como mujeres, es importantísimo, y demostrar que el deporte, en general, no tiene género”, expresó una de las jugadores de la “U”.

Finalmente, clubes como Bayern Munich, Barcelona, Juventus, Borussia Dortmund, Atlético de Madrid, Valencia, entre otros se sumaron al reconocimiento por el respeto hacia la igualdad de derechos y oportunidades.

TAMBIÉN PUEDES VER: ¡Ya conoce su sede! Ayacucho FC jugará de local en Quito ante Gremio por la Copa Libertadores 2021

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button