Deportes

¡Ojo, ‘Tigre’! Jared Borgetti solicitó que Santiago Ormeño sea convocado a la selección mexicana

El atacante del Puebla de la Liga MX, Santiago Ormeño, podría estar en la lista de convocados de la Selección Peruana para la próxima fecha doble. No obstante, las fechas 5 y 6 de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 fueron suspendidas.

PUEDES VER: Bayern Munich venció 4-2 a Borussia Dortmund y es líder de la Bundesliga

Por su parte, desde México han solicitado que el delantero sea convocado al conjunto mexicano dirigido por el ‘Tata’ Martino. El ex goleador del ‘Tricolor’, Jared Borgetti, afirmó, en su última columna en ESPN, que el futbolista se ha «ganado con goles» su llamado.

Borgetti resaltó que Santiago Ormeño es el delantero mexicano con más goles actualmente. «Santiago Ormeño se ha ganando un llamado a la Selección Mexicana con actuaciones, más que hablando y decir que quiere una oportunidad. Lo hace de la manera más clara e importante y con fundamentos, que es con partidos, actuaciones individuales y goles. Es el futbolista mexicano con más goles en cualquier liga del mundo y es lo que siempre se le pide a cada centro delantero, lo que siempre es su mayor carta de presentación, eso es lo que ha hecho Ormeño», señaló.

En la misma línea, el ex atacante del Bolton Wanderers de Inglaterra afirmó que es el momento ideal para que Martino considere convocar a Ormeño. «Veo a un Santiago Ormeño fuerte, maduro, es un jugador de 27 años que sabe dónde está y qué se necesita para poder llegar a donde quiere».

Habló de la bicolor

Borgetti también se refirió al interés de la Selección Peruana por Ormeño. «Estoy seguro que sabrá valorar cada oportunidad que se le pueda brindar, porque entenderá que le costó llegar a Puebla, también vestir la playera de una selección y le dará un valor increíble; entendiendo que también tiene la posibilidad de poder ir a jugar a la selección de Perú, pero ojalá que México pueda tomar en cuenta a Ormeño, en una posición que no abunda mucho en México, habría que hacerle un llamado», sostuvo el ex jugador.

TAMBIÉN PUEDES VER: Qatar 2022: Conmebol suspendió la fecha doble de las Eliminatorias

Finalmente, señaló que el delantero del Puebla merece una oportunidad en el conjunto azteca a pesar de que Martino maneje opciones como los delanteros Raúl Jiménez, Chicharito Hernández, Henry Martín y José Macías. «Santiago Ormeño ya levantó la mano y es un jugador que merece una oportunidad y ojalá se la puedan dar», concluyó.

Ormeño lleva 13 goles con Puebla en la temporada 2020-2021. Su valoración alcanza el millón de euros, según el portal Transfermarkt.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button