Actualidad

Óscar Ugarte: “Todas las vacunas que estamos usando son de efectividad comprobada”

Óscar Ugarte, titular del Ministerio de Salud (Minsa), aseguró que las vacunas contra el coronavirus (covid-19) que adquirió el Perú son de muy buena calidad, por lo que instó a la población a sumarse a la campaña de vacunación.

«Tenemos que enviar un mensaje de confianza: todas las vacunas que estamos usando son muy buenas en calidad y son de una efectividad comprobada. En el caso de Sinopharm, da una protección del 79 %. No hay que cuestionar la vacuna», sostuvo desde el local de la congregación Canonesas de la Cruz, en Cercado de Lima.

PUEDES VER| Debate presidencial será del 29 al 31 de marzo

En esta línea, se refirió a la información periodística emitida el último viernes por el programa “Beto a Saber”, en donde se cuestionó la efectividad del antídoto desarrollado por Sinopharm, y dijo que lo expuesto emite una «conclusión equivocada».

«Lo que se ha hecho (en Willax) es tomar un dato aislado y sacar una conclusión equivocada. Los médicos que conducen el ensayo ya lo han explicado. Incluso estos análisis preliminares muestran que la vacuna tiene eficacia”, aclaró.

PUEDES VER| Jefa de ensayos clínicos de UPCH no descarta contagio de vacunados

Como se recuerda, hasta el momento, solo se vienen aplicando las vacunas desarrolladas por los laboratorios de Sinopharm y Pfizer. Ambas requieren de dos dosis y están orientadas al personal de salud de la primera línea contra la enfermedad y personas mayores e integrante de la Policía Nacional del Perú y el Ejército, respectivamente.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button