Deportes

Sonia Alva renunció a la administración de Universitario de Deportes

Sonia Alva presentó su renuncia al cargo de administradora del equipo crema. La decisión de la abogada se da a seis meses de haber asumido el cargo tras haber sido designada por la Junta de Acreedores de la institución.

PUEDES VER: Bayern Munich venció 4-2 a Borussia Dortmund y es líder de la Bundesliga

Según lo informado por Gustavo Peralta en ESPN, las razones de su decisión serían estrictamente personales.

Alva, quien está actualmente en Argentina junto con el cuadro femenino de Universitario en medio de su participación en la Copa Libertadores femenina 2021, comunicará en breve su decisión a la Junta de Acreedores, la cual deberá buscar su reemplazo.

Como ya se sabe, la abogada asumió el cargo en reemplazo de Carlos Moreno en agosto del año 2020, después de que su empresa, Alva Legal Asesoría Empresarial S.A.C., fuese la elegida por la Junta de Acreedores.

En su gestión, propuso ampliar el plan de reestructuración del club hasta septiembre del año 2021, hecho que pondría en valor sus activos para su concesión o arrendamiento; no obstante, no pudo obtener la mayoría de votos necesarios para tal fin (66,3%).

Por otra parte, en el mes de enero, Indecopi presentó los resultados del mega operativo con el que pudo intervenir las oficinas del club crema, en el cual descubrió que Gremco no habría declarado 2,5 millones de dólares a favor de la institución. Alva aseguró para un medio local que “tomaría medidas correctivas”.

TAMBIÉN PUEDES VER: Qatar 2022: Conmebol suspendió la fecha doble de las Eliminatorias

En el aspecto deportivo, Universitario de Deportes pudo consagrarse campeón del Torneo Apertura 2020; sin embargo, tras realizar una campaña regular el Clausura de la Liga 1, en la que aseguró su cupo en el play-off para poder lograr el campeonato nacional, fue derrotado en la final ante Sporting Cristal, equipo que finalmente se consagró campeón del certamen.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button