Política

Violeta Bermúdez: “Les recordaría a las personas que tienen temor a las políticas de igualdad que estamos en el siglo XXI”

En el Día Internacional de la Mujer, Violeta Bermúdez, presidenta del Consejo de Ministros (PCM), manifestó que las políticas de género «cambian las relaciones familiares para bien», a fin de que hombres y mujeres «puedan desarrollarse en igualdad de oportunidades».

“Yo les recordaría a las personas que tienen temor en general a las políticas de igualdad que estamos en el siglo XXI y que la situación de hombres y de mujeres ha cambiado», expresó Bermúdez en RPP.

«Las mujeres aportamos a la economía del país y del hogar, asumimos muchas responsabilidades y, definitivamente sí, las políticas de igualdad cambian las relaciones familiares, pero las cambian para bien, para que las mujeres y los hombres podamos desarrollarnos en igualdad de oportunidades, para que nuestros hijos e hijas tengan los modelos de seres humanos sin discriminación por razón de sexo”, prosiguió.

PUEDES VER| Francisco Sagasti sobre Martín Vizcarra: «Nos decepcionó absolutamente a todos»

En esta línea, la jefa del Gabinete se refirió a la participación de la mujer en el escenario político y dijo que los calificativos que muchas veces se da «no ayudan a construir patria».

«Cuando las mujeres estamos en política y somos dialogantes nos califican de suavecitas, de débiles, y cuando reaccionamos de manera enérgica nos dicen que somos violentas. Por favor, yo creo que esta forma de calificar a las mujeres de manera distinta que a los hombres no nos ayuda a construir Patria, una Patria en igualdad. Creo que debería ser el desafío de este Bicentenario”, argumentó.

PUEDES VER| Hernando de Soto sobre Rafael López Aliaga: «Su fortuna está basada sobre el hecho que descapitaliza a los pobres»

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button