Actualidad

Alesia Lund presenta Las cosas por su nombre

Este martes 09 de marzo a las 7.pm, la diseñadora gráfica y creadora del proyecto educativo “Emma y yo”, Alesia Lund, presentará su más reciente libro sobre educación sexual para niños, Las cosas por su nombre. En compañía de la coordinadora de Campañas de Amnistía Internacional Perú, María Paz de la Cruz; la periodista, Manuela Camacho, y el sexólogo, Christian Martínez.

Este libro está pensado para que padres, madres y educadores hablen de sexualidad con niños, niñas y adolescentes en casa de manera didáctica, directa y fácil de entender; sin prejuicios, tabúes ni sesgos religiosos.

Cabe mencionar que, dicho contenido de lenguaje sencillo para niños está aprobado por la ONG Amnistía Internacional, junto a un grupo de especialistas que apuestan por la igualdad de género.

El objetivo de esta maravillosa guía ilustrada, es que los niños reconozcan las diferencias entre hombres y mujeres, y aprendan desde muy temprana edad acerca del derecho a decidir con el fin de erradicar, a largo plazo, la desigualdad de género y la discriminación.

La presentación será transmitida este martes 09 de marzo a las 7 p.m a través del Facebook y Youtube Live de Planeta de Libros Perú.

SOBRE LA AUTORA

Es docente de Arte y Diseño, con dieciocho años de experiencia en nivel escolar y superior. Mamá feminista de Emma y Liam. Activista por los derechos de la comunidad LGTBIQ+ y los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres. Creadora del proyecto de educación sexual integral Emma y Yo, que genera material didáctico para que adultos hablen de sexualidad con niñas, niños y adolescentes. Es una fiel creyente de la educación como herramientas para empoderar, crear conciencia y erradicar la desigualdad en la sociedad.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button