Judicial

Amplían investigación a JJC por pagos a Humala

El fiscal del equipo especial Lava Jato Germán Juárez amplió la investigación preparatoria contra Fernando Camet de la empresa JJC Contratistas Generales involucrado en el caso Club de la Construcción, grupo que era beneficiado con la adjudicación de obras por funcionarios del Estado a cambio del pago de sobornos.

Junto a Camet se encuentran Rómulo Bonilla, ex apoderado de la empresa JJC y el ex gerente comercial Néstor Martínez. Según el fiscal Juárez los mencionados habrían integrado el primer componente de la red delictiva denominada “Club de la Construcción” entre el 2011 al 2014.

La Fiscalía sostuvo que los investigados habrían cometido el delito de asociación ilícita, colusión y lavado de activos. Este último delito se refiere a que habrían ingresado dinero a las arcas de la empresa JJC. del pacto colusorio con funcionarios del MTC y que luego a través de Rodolfo Prialé eran entregados a Ollanta, Humala, Nadine Heredia, Carlos Paredes y otros. Según las pesquisas, Fernando Camet en representación de JJC pagó a Rodolfo Prialé US$ 100 mil por supuestas contrataciones inexistentes celebradas con empresas del Club de la Construcción.

Juárez Atoche sostiene que la empresa que representaban (JJC) se benefició con el otorgamiento de adjudicaciones y buenas pro como la N° 09-2011/MTC-20 por S/ 181’960,990.23, cuando el valor referencial era de S/165’635,638.43.

DOS CARGOS

Por estos hechos, el Ministerio Público solicitó ante el Poder Judicial que se incorpore al proceso como persona jurídica a la empresa JJC Contratistas Generales S.A. Los cargos penales son asociación ilícita y colusión agravada.

POR: JANET LEIVA D.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button