Política

Ataque a la democracia se “disfraza”

El presidente de la República, Francisco Sagasti, pidió a la población “no tener miedo ni prestar atención a informes tendenciosos” que advierten una presunta baja efectividad de la vacuna del laboratorio chino Sinopharm porque estarían disfrazados de críticas, las cuales tendrían el fin de atacar la democracia.

Sagasti calificó como “irresponsable” la difusión de un informe preliminar del estudio clínico de Sinopharm en el Perú, porque se da cuenta de que las vacunas “no son seguras ni eficaces”, por lo que se genera un gran perjuicio al país en pleno proceso de vacunación para contener la covid-19.

“No hay que tener miedo ni prestar atención a estos informes tendenciosos que, como ha visto la ciudadanía, no tienen otro propósito que desestabilizar el Gobierno, hacer que se posterguen las elecciones -algo que nos hemos comprometido a realizar- y lo que estamos viendo en realidad es un ataque contra la estabilidad política en la democracia disfrazado de críticas a un estudio clínico de una vacuna”, añadió.

ESPERAN INFORMACIÓN

Sagasti informó que Sinopharm ha indicado que a partir del 15 de este mes se tendrá “la información consolidada”. No obstante, aclaró que los estudios de la Universidad Cayetano Heredia todavía continuarán.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button