Actualidad

EsSalud: Villa Juliaca entra en funcionamiento para atención a más pacientes leves y moderados por Covid-19

Como parte de las acciones inmediatas para mitigar los efectos de la segunda ola de contagios del nuevo coronavirus, el Seguro Social puso en operatividad la nueva Villa EsSalud Juliaca, una moderna infraestructura hospitalaria, que permitirá optimizar los servicios médicos a pacientes con sintomatología leve y moderada afectados por este mal.

El Dr. Jorge Araníbar Machaca, gerente de la Red EsSalud en esta ciudad, precisó que este establecimiento cuenta con 50 camas hospitalarias, cada una con su punto de oxígeno para el tratamiento con oxigenoterapia, y que, en cuando a su ventilación, cuenta con aire acondicionado y extractores de aire que protegerán al personal en primera línea de lucha contra esta enfermedad.

PUEDES VER| ¡Atención Padres! Los libros impresos son fundamentales para la educación a distancia

Cabe señalar que, además, la nueva Villa EsSalud Juliaca tiene equipos de emergencia como: 01 coche de paro, 10 monitores de cinco parámetros y una ambulancia de transporte que se usarán ante cualquier eventualidad. Asimismo, se amplió la capacidad de los servicios de agua y alcantarillado que se encuentran conectados a las redes de agua y desagüe del Hospital Base III.

«Quiero agradecer también el envío de 3 ventiladores mecánicos volumétricos, ello incrementa las camas UCI Covid-19. Asimismo hemos contratado a 84 profesionales: médicos, enfermeras, técnicos de enfermería, tecnólogos médicos, químicos farmacéuticos, nutricionistas, entre otros”, remarcó Araníbar.

PUEDES VER| Presentan “Kauneus” de Roxana Crisólogo

POBLACIÓN ASEGURADA

La Red Asistencial Juliaca, tiene aproximadamente una población asegurada de 148,663 y cuenta con 12 Centros asistenciales y 04 Centros de Adulto Mayor. El Hospital Base III Juliaca, es el establecimiento de mayor nivel resolutivo de la Red, con una población adscrita de 63,568 asegurados que representa el 42.76% del total de asegurados de la Red Asistencial Juliaca.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button