Política

García Belaunde respalda a Lescano: “la gente está harta de que el Estado no regule nada”

Por Rodrigo Rosales

A semanas de llevarse a cabo las Elecciones Generales 2021, el excongresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, se mostró a favor de las declaraciones del aspirante presidencial por dicho partido, Yonhy Lescano, las cuales apuntan, de manera urgente, el cambio de la Constitución Política del Perú, y señaló que ésta puede efectuarse, puesto que «la gente está harta de que el Estado no regule ni vigile nada».

En conversación con el Diario Expreso, tras ser consultado por estas declaraciones que, en efecto, ha generado una simpatía entre los electores y el candidato presidencial de AP, García Belaunde expresó que esta idea es respaldada por la gente.

PUEDES VER| Ataque a la democracia se “disfraza”

«No hay ideas radicales, no las veo. Lo que veo son algunas ideas en torno a la defensa de los consumidores que me parece que están vigentes y que, además, la gente quiere. La gente está harta de los abusos que se producen. La gente está harta de que el Estado no regule nada, no controle nada, no vigile nada. El Estado permite los abusos», declaró.

«Hay que recordarle a los jóvenes que el presidente Belaúnde (Terry) creó el Banco de la Nación para no permitir que la banca privada maneje el dinero sin ningún tipo de competencia. Entonces, el presidente creó el banco y el gobierno empezó a manejar sus propios recursos, y eso nadie quiere recordarlo en este momento. Creo que hay recordar esa época», añadió el exparlamentario.

En esta línea, el acciopopulista respaldó lo dicho por Lescano y aseguró que se puede realizar una restructuración total de la Carta Magna actual. «Lo que sí se podría hacer es restructurar totalmente la Constitución actual o hacer un proyecto nuevo y someterlo a referéndum. Ahí, el problema, más que la constitución misma, es la Asamblea Constituyente, que puede dar sorpresas y generar inestabilidad política al país», dijo.

No obstante, detalló que, «con una reforma meditada, estructurada y de forma consensuada, con base al texto reforma que formó el exmandatario Valentín Paniagua, que integró 25 profesionales en su momento, no creo que haya algún temor».

PUEDES VER| Gladys Echaíz: “Es deber de Ávalos acudir al Congreso”

De otro lado, señaló que nunca dejó de respaldar a su agrupación. Remarcó, asimismo, que Lescano tendrá su «apoyo siempre» y espera que su bancada sea fundamental para el próximo gobierno.

«Nunca dejé de respaldar a mi partido. El señor Lescano, como candidato de Acción Popular, tendrá mi respaldo siempre. Espero que le siga yendo bien y, además, que la bancada de AP sea fundamental para un mejor gobierno», sentenció.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button