Judicial

Hermano de Vizcarra pide acabar proceso

En una aparente coincidencia, la citación para que el hermano del expresidente Martín Vizcarra, César Vizcarra, acuda a la Fiscalía Anticorrupción por el caso “Saqueadores de Ilabaya” fijó la misma fecha que en la Corte Superior de Justicia de Tacna.

El también empresario es investigado por el presunto delito de peculado doloso por apropiación, por presuntamente simular el alquiler de maquinaria a la Municipalidad de Ilabaya durante el 2018. Por este servicio se cobró más de seis millones de soles de recursos públicos.

La audiencia estaba fijada para el lunes, por pedido de Óscar Ponce López, abogado de César Vizcarra. Este ha sido señalado por un aspirante a colaborador eficaz en el servicio “fantasma” para ejecutar la obra de defensas ribereñas donde la maquinaría nunca fue desplazada al lugar.

“Los Saqueadores de Ilabaya” habrían tenido como cabecilla al exalcalde Luis Cerrato Tamayo, y habría habido un intermediario en la negociación.

Al mismo tiempo, el hermano del involucrado en el “Club de la Construcción” busca archivar o acelerar la investigación en su contra en el Poder Judicial, apelando a un control de plazos.

Cabe indicar que el exjefe de Estado ha sido citado varias veces por el Ministerio Público, para que declare en calidad de testigo -es accionista de la empresa que administra su familiar-, pero no acudía apelando a su investidura presidencia. Desde que fue vacado, no se conoce de alguna nueva convocatoria.

SE DEFIENDE

“Yo atribuyo a una falta de información del fiscal, ha tomado demasiado en serio un dicho de una persona, pero no hay ninguna razón. Yo reafirmo, nosotros no hemos actuado de manera incorrecta”, asegura César Vizcarra.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button