Deportes

Joachim Löw dejará la selección de Alemania tras la Eurocopa

Este martes, Joachim Löw anunció oficialmente que dejará su cargo como entrenador de la Selección de Alemania tras la Eurocopa del presente año.

“Doy este paso con plena consciencia de lo que significa, lleno de orgullo y de agradecimiento y también de motivación para la Eurocopa”, dijo Löw en una declaración citada por la página web de la DFB.

PUEDES VER: Wilmer Aguirre: «Me alegra muchísimo regresar a casa. Es un sueño hecho realidad»

“Tengo un gran respeto por la decisión de Joggi Löw”, dijo el presidente de la DFB, Fritz Keller. “La DFB sabe lo que tiene con él y que es uno de los grandes entrenadores del mundo”, agregó.

Recordemos que Joachim asumió el cargo de entrenador de la selección de Alemania tras el Mundial 2006 para relevar a Jürgen Klinsmann con quien trabajaba como segundo entrenador desde 2004. Luego, en el 2010, ya como director técnico alcanzó el tercer puesto en el Mundial de ese año que se celebró en Sudáfrica.

Después, afrontó la Eurocopa donde fue finalista en 2008 y semifinalista en 2012 mostrando un crecimiento y un poderío que en el Mundial de Brasil 2014 obtuvo su premio tras consagrarse campeón.

De los años de gloria llegaron los cuestionamientos en su participación en Rusia 2018. Löw no tuvo un buen desempeño con la ‘Mannschaft’ debido a que fue eliminado en fase de grupos por primera vez en su historia. El fracaso mundialista le acarreó críticas al entrenador alemán.

El último batacazo llegó con la goleada encajada ante España en la Liga de Naciones (6-0) fue el punto más bajo en el intento de renovación para Joachim Löw que deja el cargo tras 15 años.

TAMBIÉN PUEDES VER: Ronald Koeman confía en la remontada ante PSG: «Con efectividad, nada es imposible»

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button