Actualidad

Llegarán 200 mil vacunas de Pfizer cada semana

El ministro de la Producción, Luis Chicoma, anunció que, gracias a los acuerdos con el mecanismo Covax Facility, a partir del próximo mes llegarán 200,000 dosis de la vacuna Pfizer semanalmente al país.

“A partir de abril llegarán 200,000 dosis de Pfizer cada semana”, dijo el ministro, quien precisó que esto se debe a un acuerdo con Covax Facility para tener mayor cantidad de vacunas y lograr inmunizar a más personas.

Chicoma recalcó que mañana miércoles llegarán al país 167,000 dosis de Pfizer, de las cuales 50,000 son de un trato directo con el laboratorio, mientras que 117,000 son con Covax.

PUEDES VER| 121 enfermeras mueren por covid-19 en el Perú

Ayer se dio inicio al proceso de vacunación a los adultos mayores, quienes se encuentran dentro del grupo de población vulnerable frente a la covid-19.

El Seguro Social de Salud hizo público el padrón de 11,700 adultos mayores que recibirán la primera dosis de la vacuna contra la covid-19 entre el 8 y el 13 de marzo.

MÁS DE 7,000 INTERVENIDOS

El titular del Produce también informó que más de 7,000 personas fueron intervenidas por la Policía Nacional del Perú (PNP) en las zonas consideradas de riesgo extremo ante la covid-19, por incumplir la inmovilización social obligatoria.

Las regiones que registraron los números más altos de intervenciones son Arequipa, Cajamarca y Lima.

De igual manera, agregó Chicoma Lúcar, fueron intervenidos 3,341 vehículos.

PUEDES VER| Primera adulta mayor en ser inmunizada con Pfizer tiene 104 años de edad

ESPACIOS AMPLIOS

Los espacios donde se aplicarán las dosis a los adultos mayores serán amplios con el fin de asegurar el distanciamiento social y prevenir posibles contagios. En Lima se han habilitado el Centro Comercial Plaza Norte, en Independencia; el Parque de las Leyendas, en San Miguel; Playa Miller de Essalud, en Lince; Polideportivo de San Borja y Centro del Adulto Mayor El Bosque.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button