Política

Luis Solari desconfía de las vacunas Sinopharm por “estudios inconclusos”

Por Pablo de Jesús Carranza

El exministro de Salud, Luis Solari fue presentado este martes por el candidato presidencial de Avanza País, Hernando de Soto como parte de su equipo para la presente campaña electoral, ante ello Expreso conversó con el medico de profesión, quien manifestó su escepticismo a las vacunas de Sinopharm por que «todavía no han concluido los estudios y pruebas rigor a las que si han sido sometidas las otras vacunas del mercado».

«Para mi el problema no son los chinos ni la vacuna, sino los funcionarios públicos que adquirieron una vacuna que no ha sido probada adecuadamente. En Estados Unidos y otros paises, el producto de AstraZeneca no se puede emplear por que los estudios no se han cumplido, sin embargo en nuestro país esto no es asi», aseguró el exfuncionario.

PUEDES VER: EsSalud: Villa Juliaca entra en funcionamiento para atención a más pacientes leves y moderados por Covid-19

En esa misma línea, criticó que al ministro de Salud, Oscar Ugarte por la labor que viene ejecutando de cara a la segunda ola de la pandemia del Coronavirus, que viene causando estragos en en la población peruana: «no hay oxigeno, camas UCI, personal medico y técnico suficiente, y ahora también fallamos en el tema de las vacunas».

Con respecto a su fichaje al equipo de Avanza País, expresó que Hernando de Soto «es el único candidato que ha planteado la unión como meta de su plan de gobierno, es el único y eso lo convierte en un candidato de centro, no anti y en un candidato distinto de los que están a la derecha, anti todo lo demás y los que están a la izquierda, anti todo los demás».

TAMBIÉN PUEDES VER: Presentan “Kauneus” de Roxana Crisólogo

Cabe destacar, que Luis Solari fue en su momento ministro de Salud y presidente del Consejo de Ministros del Gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006). Asimismo, también fue candidato al Congreso en las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 con el partido Solidaridad Nacional, hoy Renovación Popular, dirigido por Rafael López Aliaga.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button