Política

Rafael López Aliaga: “El aborto es el crimen más abominable de la realidad humana”

El candidato de Renovación Popular, Rafael López Aliaga aseguró este martes que «el aborto (o interrupción voluntaria del embarazo) es el crimen más abominable de la realidad humana» y que por lo tanto, «no puede ser legalizado en el Perú en ninguna circunstancia».

Ante el caso de una violación, el empresario declaró a Canal N que defenderá las dos vidas hasta en los casos más dramáticos, dándole toda la seguridad afectiva, psicológica, psiquiátrica, legal, policial, a la persona que ha sido violada, también expresó que el Estado debería prestarle apoyo integral a la victima.

PUEDES VER: EsSalud: Villa Juliaca entra en funcionamiento para atención a más pacientes leves y moderados por Covid-19

Cabe recordar, que hace meses Rafael López Aliaga declaró ante un medio local que a una niña violada hay que decirle «nueve meses te pongo en un hotel cinco estrellas, con piscina, tu alimentación y todo. A los nueve meses decides si quieres quedarte con tu bebé o lo das en adopción, sabiendo que en Perú hay más de 200 mil familias que están buscando adoptar y del exterior más todavía», ante la sorpresa de propios y extraños.

Por otro lado, la más reciente encuesta de Datum pone al candidato de Renovación Popular, en segundo lugar con 11%, después de Yonhy Lescano con 13%, pero cuatro puntos más que en la medición anterior.

TAMBIÉN PUEDES VER: Presentan “Kauneus” de Roxana Crisólogo

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

 

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button