Política

Zoraida Ávalos niega amistad con Martín Vizcarra: “Se ha tejido un mito pero no hay una sola prueba objetiva que lo pruebe”

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, acudió a la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de la República para responder los cuestionamientos por parte de los integrantes. Los congresistas cuestionaron, entre otros temas, su actitud frente al caso vacunagate y su supuesta amistad con el expresidente Martín Vizcarra 

«Sobre el tema de vacunas por supuesto que hemos iniciado investigación. Yo recuerdo que el tema de las vacunas se sabe un jueves y recién el sábado sale un documento oficial dando a conocer que Vizcarra no había sido voluntario, es ahí cuando yo inicio una investigación preliminar contra el señor Vizcarra. ¿4días le parece mucho? esa investigación está corriendo con nosotros», sostuvo.

PUEDES VER| Gladys Echaíz: “Es deber de Ávalos acudir al Congreso”

Asimismo, Ávalos descartó ser la mujer que aparece en una imagen junto a Vizcarra y  un grupo de amigos e indicó que realizó una pericia antropológica para probar que no es ella.

«Se ha tejido un mito pero no hay una sola prueba objetiva, al señor Vizcarra lo conocí el día que vino a mi juramentación y ¿por qué vino? porque está establecido que al presidente se le invita. (…) Nunca me van a encontrar con él tomando lonche o algo, hay una foto en redes (en donde hay una mujer que dicen que soy) y no soy yo, hay una pericia antropológica que acredita que no soy yo, no somos la misma persona y desgraciadamente mienten», expresó.

PUEDES VER| Congreso aprueba la anulación del despido laboral por embarazo, nacimiento o lactancia

En esa línea, cuestionó que se le acuse de no incluir a Martín Vizcarra en investigaciones pese a haberle abierto una a espaldas del artículo 117, el cual permite que no se le denuncie a un presidente durante su mandato con el fin de dejarlo gobernar.

«Cuando se investiga el caso del señor Richard Cisneros, había una posición jurídica que habían asumido a todos los fiscales de la Nación: nunca se denunciaba a un presidente por delitos cometidos durante su mandato, todos los casos eran archivados en virtud del artículo117 (…) Sin embargo, yo rompo esa tradición (…) y se abre una investigación contra Vizcarra», aseveró.

«Lo que se hace en virtud del artículo es suspender  la investigación mientras es presidente, tal es así que una vez vacado, al día siguiente o a los dos días se dejó sin efecto esa suspensión. (…) Es más, en estos días se debe estar presentando (Vizcarra ha declarar), y les digo que a más tardar en abril debo estar presentando esa investigación. No me digan que tengo favoritismo», detalló.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Compruebe también
Close
Back to top button