Política

Zoraida Ávalos: “Pido que la JNJ me investigue porque sé que no van a encontrar nada”

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, acudió a la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de la República para responder los cuestionamientos por parte de los integrantes en relación al caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

«Mi gestión se encuentra comprometida con la lucha contra la corrupción y el crimen organizado, lo cual es evidente desde el primer día y será así hasta el último. Nuestra sociedad necesita que se sepa la verdad y se sancione a los responsables en este caso emblemático», expresó Ávalos previo a las interrogantes.

PUEDES VER| Zoraida Ávalos niega amistad con Martín Vizcarra: «Se ha tejido un mito pero no hay una sola prueba objetiva que lo pruebe»

Frente a la remoción de las fiscales Sandra Castro y Rocío Sánchez, quienes eran parte del equipo que investiga el caso, Ávalos respaldó su decisión basándose en lo «grave» que es que se hayan reunido con el entonces presidente Martín Vizcarra. No obstante, asegura que no depende de ella imponer sanciones al respecto.

«Ese es un tema (reunión entre fiscales y Vizcarra) que no se puede pasar por alto, razón por la cual se les separa», dijo.

«(sobre acciones adicionales) Se les retira del equipo especial ya no por mí sino por control interno, quienes les abrieron una investigación preliminar a la vez de la Junta Nacional de Justicia. ¿Cuánto durara? eso no lo voy a contestar yo, deberá contestarlo control interno y la Junta Nacional de Justicia acá», añadió.

PUEDES VER| Congreso aprueba la anulación del despido laboral por embarazo, nacimiento o lactancia

En esa línea, reiteró que no tuvo ninguna injerencia en el caso dado que respeta la independencia de funciones por lo que instó a la Junta Nacional de Justicia (JNJ) a abrirle una investigación.

«Yo quiero que me investiguen. (…) Yo pido que la Junta Nacional me investigue porque sé que no van a encontrar nada», aseveró.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button