Política

Ávalos: es innecesario investigar a Sagasti

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, afirmó que no consideró necesario abrir investigación preliminar al jefe del Estado, Francisco Sagasti, por los cuatro fallecidos del paro agrario de diciembre pasado. Y en cambio sí lo estimó en el caso del ex mandatario Manuel Merino, por las dos muertes ocurridas en las marchas juveniles tras la vacancia presidencial de Martín Vizcarra.

Ávalos aseguró que decidió indagar a Merino porque “existían indicios respecto a la participación hasta las más altas esferas del Ejecutivo” con órdenes de represión policial. “Tenemos la versión de un ex ministro del Interior que dijo que una persona muy cercana al señor Merino le dijo que le ponga un poco más de fuerza a las protestas”, aseguró.

“Son indicios. Es lamentable ambos hechos porque ocurrieron fallecimientos, pero es distinto, en el caso del presidente Sagasti no hay indicios que lo vinculen. Tengan por seguro que si en la investigación que se está haciendo se evidencia algún indicio, también obraríamos igual”, dijo Ávalos.

Estas declaraciones las brindó durante su participación en la Comisión de Justicia del Congreso, donde fue citada para explicar sobre la presunta intromisión del ex mandatario Vizcarra en los fueros del Ministerio Público (MP) tras conocerse que se reunió en secreto con las fiscales del caso Cuellos Blancos del Puerto, Sandra Castro y Rocío Sánchez pese a que podría estar incluido en esta indagación.

En otro momento, Ávalos negó tener amistad con el expresidente Martín Vizcarra, a quien dijo conocer por primera vez durante la ceremonia de asunción al cargo de fiscal de la Nación.

También negó que sea ella quien aparece en una foto junto a Martín Vizcarra y Richard Cisneros.

NO EXISTE VÍNCULO

Respecto a la reunión que tuvieron las ex fiscales del caso Cuellos Blancos con Vizcarra, dijo que no existe ningún testimonio que asegure que ella conocía de esa cita secreta. “Las únicas veces que me reuní con Vizcarra fue en reuniones de trabajo. Es un mito que sea amiga de Vizcarra”, aseveró.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button