Judicial

Citan a empresarios por reunión en ConfiepDiario Expreso

Keiko Fujimori en la campaña presidencial de 2016.

POR JANET LEIVA

El fiscal del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez citó a cuatro empresarios para que declaren en la investigación seguida contra la candidata presidencial de Fuerza Popular Keiko Fujimori por recibir supuestos aportes de la empresa Odebrecht para sus campañas del 2011 y 2016.

EXPRESO accedió a la disposición N° 224 del último 5 de marzo. En el documento el fiscal Pérez acogió el pedido de la defensa legal del partido FP para que se cite a los empresarios Vito Rodríguez, Humberto Speziani, Pedro Mitma y Jaime Cáceres mañana 11 de marzo desde las 8 am. a través del sistema virtual.

PUEDES VER: Niegan prisión para procurador del Callao

La intención de los abogados de la agrupación política es aclarar algunos puntos acerca de la reunión el 19 de abril del 2011 donde participó el ex directivo de Odebrecht Jorge Barata junto a 12 empresarios, de acuerdo a la versión que brindó Ricardo Briceño a la Fiscalía.

Briceño, ex titular de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), además, refirió que empresas nacionales aportaron a la campaña de la hija del expresidente Alberto Fujimori. Los citados en calidad de testigos, según se conoció, ocuparon los cargos en tesorería y pastpresidente de ese grupo.

Keiko Fujimori es investigada por el delito de lavado de activos, junto a ella se encuentran 62 personas y como persona jurídica se investiga a la agrupación política Fuerza Popular, así como, a la empresa de su esposo Mark Vito Villanela, investigado junto a ella.

TAMBIÉN PUEDES VER: Exigen fijar fecha de elección para el JNE

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button