Actualidad

Clases presenciales podrían iniciarse en 19% de colegiosDiario Expreso

El titular del Ministerio de Educación, Ricardo Cuenca afirmó que el 19% de las escuelas a nivel nacional (17,449) están en condiciones epidemiológicas de poder recibir clases presenciales, debido a que están ubicadas en zonas rurales donde “habría un mejor control de la pandemia del Covid-19”.

Lo que permitiría, detalló, el retorno a las aulas de 740,000 alumnos que “el año pasado tuvieron problemas para recibir una educación adecuada por la pandemia del Covid-19.

PUEDES VER| Perú recibiría 3.1 millones de vacunas Sputnik V

Sin embargo, dijo que este 15 de marzo, que es cuando empiezan oficialmente las clases en el Perú, hasta el 15 de abril, los estudiantes seguirán recibiendo clases de manera remota.

“Si a partir de ahí la situación cambia y se avanza con la implementación de lavamanos, de kits de higiene, de mantenimiento de locales escolares, estaremos en otro momento para hacerlo. De momento ya tenemos los protocolos para volver a la presencialidad aprobados, pero cuándo se empezará, se tomará su decisión en su momento. La reapertura no será inmediata ni irresponsable”, aseveró.

PUEDES VER| 800 médicos adultos mayores son vacunados

 Protocolo de regreso a clases presenciales

Cabe destacar, que el Minedu había anunciado que para este miércoles se publicará el protocolo de bioseguridad que deberán aplicar las escuelas para nuevamente brindar clases presenciales de forma gradual a los estudiantes.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button